lunes, 25 de octubre de 2010

Planing de actuación... bffff

Este verano era distinto. No habría playa, teníamos a un pequeño en casa, había novedades por distintos sitios y ante todo necesitaba descansar, descansar, solamente descansar. todo esto no me permitiría hacer la dichosa y obligada "limpieza general" y mira que la odio... Ahora que todos estamos en nuestros "quehaceres" parece que los nuevos horarios van cuajando y cada uno va funcionando de manera "independiente" dentro de este engranaje familiar, me dispongo a planificar dicho y odiado evento que como dije, se empieza a hacer necesario. Y es que mi abuela decia: "Primero la obligación y luego la deboción", y ahora me da una pereza.... Empezamos:

Estamos a 25 de Octubre y antes de que acabe el mes preveo...

* Pintar la habitacion del enano que el seguro no viene y está hecha un cristo con la bendita humedad.
*  Hacer la fiesta de Haloween este próximo fin de semana.
* Cambiar la ropa de verano  entretiempo por la de invierno, que ahora parece que ya hace frio... (¿donde demonios está mi ropa de abrigo?), esto también conlleva limpieza ( y de las gordas ) en los armarios.

Si todo sale bien y no surge ningún imprevisto el mes de octubre debe de terminar (por lo menos ) con las dos primeras tareas de la lista hechas. Y vamos a por el segundo del último trimestre...

* El dia 1 es fiesta, así que por la mañana, perrearé en casa terminando con los remates de pintura, por la tarde, a visitar a mis abuelillos y a comer buñuelos.
* El dia 9 es fiesta en madrid, y aunque no hago puente, puedo quitarme de encima la cocina o nuestro dormitorio ( bufff que pereza ... )
* Para el 2º o 4º fin de semana del mes, hay que hacer algun encuentro con amigos para despejarnos de tanto lio en casa....
* La tercera semana del mes tengo que haberme quitado lo más gordo, porque hay que empezar a pensar en navidad.

* Para el finde 3-5 de diciembre, + el puente, como ya es tradición sacaremos adornos navideños para disfrutar decorando la casa... (el enano me va a tirar todas las bolas del árbol) ...

* Y este mes ya lo dejamos un poco libre, porque después de un mes o casi dos de planificación espero haber cumplido con las espectativas...

¿Alguien quiere venir a lavar cortinas y colocar armarios? Si con un poco de suerte el 22 de diciembre me toca la loteria, me lo haría una "chacha", de momento, me toca a mi ( si fuera capaz de achuchar al jefe de la casa, mmmmm )

¿ Vosotros como lo hacéis ?
¿ Repartis la limpieza gorda durante todo el año, u os pegáis la paliza durante unos dias ?

5 comentarios:

  1. Pues mira, como apenas tengo muebles todavia, no hay cortinas, no tengo adornos de ningun tipo y solo somo dos, podriamos decir que la casa todavia tiene un aspecto minimalista-espartano, (como dice la abuela de mi novio "parece la casa espacial")lo que se traduce en que la limpieza es muy sencilla y rapida, asi que limpio todas las semanas y se mantiene sin necesidad de limpiezas generales.
    Eso si, de los cambios de armario no me libro!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hay cosas de las que nunca tengo qeu hacer limpieza general porque las voy manteniendo: cocina, baños, cristales, cortinas y camas .. así que me pasa como a Nova, que de lo que no me libro es de los armarios, pero bueno.

    Y cuando hay que pintar, pues sí, ya aprovechas para meterle un meneo a todo porqeu no te queda otra.

    Te acompaño en el sentimiento.

    ResponderEliminar
  3. Nova - Si me mudara alguna vez, y fuera capaz de mantener la casa con ese estilo, mi cuerpo me lo agradeceria... ¿ya cambiaste el armario?

    Nuria - Eso es lo mejor, pero este año con la novedad del pequeño levanté la mano y claro, pasa lo que pasa... Creo que cuando me quite los armarios y la cocina, será otro cantar.. Gracias por tus condolencias, pero un poquito de solidaridad no vendria mal ehhh... (ja,ja,ja)

    ResponderEliminar
  4. Calla, calla, tengo lo mío demasiado reciente.

    ResponderEliminar
  5. Alegria - Ya me voy haciendo con ello...

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, dan vida a este rincón.