jueves, 28 de octubre de 2010

Monotonia o aburrimiento

Hoy he encontrado un blog de alguien que me recordó demasiado a mi hace ya unos años... recordé las locuras que hacia sin mirar al rededor, la libertad que me rodeaba, y la diversión que por lo menos creía tener en mi vida. Ultimamente nuestros "quehaceres" son tan rutinarios y esquemáticos que resultan aburridos. Estoy hablando de mi vida, que supuestamente solo hay una, y que aunque no es cuestión de vivir a lo loco si que un poco de este ingrediente a veces viene bien. Mientras escribo estas palabras voy analizando la situación ... Estoy en el trabajo que más tiempo he durado,(antes no más de 3 años en el mismo sitio) que además es poco estimulante.  Mis dias (como creo a casi todos, en cierta edad ) son demasiado monótonos y aunque ha sido nuestra elección, y nuestra decisión, que nos apetece estar en casa, que hay que ahorrar que hay crisis y que para el pequeño es mejor así, me parece que nos estamos pasando... ¡ hay que divertirse!
Vale, una conclusion acertada y ahora... ¿ como ? Ir al parque de atracciones era lo que siempre hacia en mi infancia, hoy por hoy ( y no se en que momento ocurrió ) tengo cierto respeto por algunas atracciones (yo, que me montaba en las más arriesgadas como si de un reto que superaría con seguridad se tratara) .. Juntarme con casi todos nuestros amigos es hablar de trabajo, hijos y problemas con sus respectivos... soy la que siempre prepara encuentros, organiza fiestas y hace por que nos juntemos para luego, hablar de "esascosastanaburridas"... No sé que cosas hacer para divertirme, con los hombres de la casa.

 Estoy poco inspirada... ¿Alguien me ayuda?

7 comentarios:

  1. No se porqué me he dado por aludida :P

    Eso es lo que me da a mi miedo, el aburrimiento, la monotonía, que sé que llega, porque sí, por que es inevitable…. Pero a mi me falta el aire cuando pienso en llevar una vida rutinaria. Claro que tampoco puedo pretender vivir en una montaña rusa constantemente, pero……. Bueno que todo cansa, y que siempre lo que no tenemos nos parece mas apetecible que lo nuestro.

    A mi a veces también me da envidia una vida estable, organizada.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Sandra - Si te refieres a la alusión que hice en la entrada, no iba por ti... Efectivamente siempre queremos lo que no tenemos, y aunque moverse es un sintoma de estar vivos, hay que saber buscar nuestras necesidades!
    ¿venga, me das alguna idea o que?

    ResponderEliminar
  3. Estoy pensando en tu comentario ... hablas de la vida estable con ¿miedo? ¿porque? En cualquier momento, cualquier persona puede aburrirse, lo importante es buscar la solucion y llevarla a cabo... ¿no te parece?

    ResponderEliminar
  4. No con miedo, pero si como algo que por mi forma de ser me agobia... Me agobia la monotonia, el estar siempre con alguien, el perder mi libertad, o el tener que dar explicaciones. Para mi una vida estable es eso.... y la verdad, no sé si yo estoy hecha para vivir así.

    Que por otro lado a veces me lamento, y quiero justo eso, tener una estabilidad, un dia a dia que sea siempre igual, aunque no te lo creas a mi me gusta la rutina, pero en este caso esa misma rutina hace que sienta prisionera de algo.

    No se hija, yo es q soy digna de estudio. Necesito variedad, necesito emociones, necesito siempre algo distinto y diferente. Y eso no me lo proporciona una unica persona.

    ResponderEliminar
  5. La estabilidad te la puede dar una pareja y aquello distinto o diferente puede ser la forma de vida que lleves con alguien que encuentres a quien por ejemplo le guste.. viajar?, no se alguien lo quien compartas otros gustos y que sea inquieto y liberal... Aunque creo que para ser feliz deberías olvidar esos tópicos o barreras que prejuzgaste. Yo creo que la clave está en el respeto y la confianza... aunque el compromiso nos quite algo de libertad, también aporta muchas cosas bonitas...Bajo mi punto de vista no tienes que encontrar a una persona que te de todo lo que necesitas, pero si lo más importante. A mi mi chico me aporta unas cosas que mis amigos no, y viceversa, así como la familia y los hijos... cada uno juega un papel en mi vida, con sus ventajas e inconvenientes...Aunque lo más importante es que tengas seas feliz, con o sin pareja, porque.. tampoco es obligatorio ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Hmmm! ¿Sabes? Recuerdo perfectamente cuando mi hija era pequeña que sufrí mucho porque no podía salir. Mucho, pero mucho, mucho. Ninguno de mis amigos tenía hijos y seguían haciendo su vida, como es lógico. Yo organicé mil reuniones (que ahora han quedado reducidas a la mínima expresión) con tal de rodearme de adultos y olvidarme de los biberones. Pero no sé en qué momento eso cambio y ahora disfruto cada salida, como también el estar en mi casa o cada reunión que hacemos. ¡¡Se puede salir mucho sin gastar dinero!! ¡¡Vivimos en Madrid! Lo que pasa es que nos hacemos un poco perezosos.

    Por cierto, yo ya no monto en nada en el Parque de Atracciones. Curioso ¿eh? Pero sí que sé desde cuando: desde que soy madre o le tengo más respeto a mi vida que cuando no tenía responsabilidad sobre nadie.

    ResponderEliminar
  7. Nuria - Vaya, estas cosas me suenan tanto... y cual fué la clave? ¿como lo hiciste? Menos mal que al final no dejé el trabajo...

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, dan vida a este rincón.