martes, 14 de septiembre de 2010

La familia mata

Me planto ante mi portatil para tratar el tema elegido hoy, esta vez en un rincón nuevo del salón que parece ser cómodo (no sé como no lo pude descubrir antes...repetire) Tengo ante mi un marco multifotos que elegí casi a la vez que nuestro salón. Cuando lo compré decidí poner unas fotos que nada tienen que ver con las que hay ahora. Las que  hay las puse para tener presente la unión de la familia y los valores del respeto y ta-ta-ta, ta-ta-ta, ta-ta-ta... No es que me arrepienta de haberlas puesto pero me han hecho recordar el tema del que hoy quería hablaros. Relaciones forzosas, familias perfectas, unión ante todo... creo que un marco no puede retratar a la vida misma. Se que hay que llevarse bien, que hay que mantener cierta cordialidad con la familia pero de eso a creernos nuestras propias mentiras hay un trecho... Si describo mis sensaciones diría: Anti-libertad, falsedad, obligación, anti-natural, costumbrista... Y al leer mis calificativos siento vergüenza propia. Yo que siempre presumí de sensatez y autenticidad me encuentro ante una relación de teatro. Dejé a un lado aquello que no iba conmigo entendiendo que no era de mi incumbencia.Ahora creo que era mi toro y no lo cogí por los cuernos. No se si a vosotros os ha pasado.. que hacéis con aquellas personas que forman parte de vuestra familia y con las que teneis que tragar ??? Bbrrrrrrr Estoy cansada de esconderme, pero se que si doy la cara haré daño, y hay personas que no se lo merecen... A ver, ¿me he perdido algún truco en el camino? ¿te le sabes?
¿ Tu como sueles tratar estas "relaciones"?

4 comentarios:

  1. ¡Qué difícil! Mucho, mucho, mucho ... POrque la familia sí que es importante y tu desavenencias con determinada persona pueden hacerle daño a otra a la que quieres. Evitar conflictos, tragar y abrir la boca lo menos posible para mí serían la receta pero ... ni yo misma la sé aplicar, aunque creo que los años me están enseñando un poco.

    Tengo una familia muy grande y tengo muchos de esos.

    Volveré a ver si alguien nos da la receta.

    ResponderEliminar
  2. No me cuesta nada mantener las relaciones familiares, en mi familia somos un poco como de Médico de Familia, todos happy y contentos, muy unidos y sin movidas, espero que por mucho tiempo!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. UFFF!! Que tema tan delicado y dificil...
    Es imposible llevarse bien con todo el mundo....

    Solo hay que tener un poco de paciencia y evitar malos rollos...no vale la pena...

    Besotess

    ResponderEliminar
  4. Nuria - Es que del dicho al hecho... lo que no soporto es formar parte de ciertas corrientes con las que no estoy de acuerdo...

    Anatibi - No sabes la suerte que tienes. Entonces ¿Tu tienes la receta? Venga sueltalo!

    Maria - Y cuando se entrometen? ¿como lo haces?

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, dan vida a este rincón.