lunes, 10 de mayo de 2010

Crónica de una fiesta anunciada

Hola amig@s, tengo la obligación, de contaros como fué la fiesta de mi cumpleaños, tal y como os prometí, aunque tenga el cuerpo molido... menos mal que no suelo publicar mis fotos a diario. Hoy según me he levantado lo único que me apetecia era ponerme unos vaqueritos, las deportivas y mi socorrida camiseta marinera de temporada. Lo que no me he puesto y me huebiera gustado dejar en casa es el cansacio y las ojeras que llevo encima. Empiezo a contaros ... como el tiempo no acompañó, no pudimos disfrutar de "El porchecito del salón" y es que todos los años me pasa lo mismo... luce el sol una semana antes y vuelve la lluvia para mi cumple.Peeero... contamos con el socorrido escondite del sótano que he decidio utilizar para próximas ocasiones. Pudimos encender la "chasquita" para entrar en calor, y aliviar la humedad que el dia nos ofrecia.

El hogar de la chasquita, antes de que llegaran los invitados ...

En cuanto al espacio, estaba un poco apurada por que es un poquito más reducido,y tal y como avisó mi chico, andubimos un poco más apretados de lo normal... ( ejm, ejm, que no me oiga decirlo ) El próximo año separaremos a familia y amigos en dos dias, y tema solucionado.
Salvo este pequeño inconveniente... no salió del todo mal. Fueron casi todos muy puntuales y pudimos marcar el ritmo separando aperitivos y tarta+café en dos. He de contaros que en mi familia es tradicional celebrar los cumpleaños en multitud y hasta la hora que se tercie sea fin de semana o no. Hace un par de años que llevo intentando cambiar algunos detalles al respecto. Me ha costado plantarme, pero me siento orgullosa. Siempre que nos juntamos, todos decimos lo mismo pero nadie se atreve, y digo yo, que tampoco es un crimen poner en práctica lo que todos pensamos que es lo mejor. Ahora me afirmo, es lo mejor. El mismo encanto que da juntarse con todos, lo da disfrutar con tranquilidad de su compañia. Seguro que aquellos que celebráis los cumpleaños en casa me entendéis. No es mejor disfrutar de la fiesta que dejarse llevar por el agobio de atender a todos ? En fin, otro dia haremos una encuesta para ver opiniones sobre este tema...

Aqui estamos con mi familia, después de comer, en "La casita"

Para empezar pusimos entrantes: Sandwiches sin corteza y en tiras que entraban de maravilla. Parece mentira que unos simples sandwich colocados de distinta manera parezcan unos auténticos canapes de pasteleria. (gracias a paula de blog holamama, una idea fantástica) : Paté de anchoas, una tira de tomatito y una loncha de queso para unos, Lechuga con mahonesa para otros y mantequilla con jamón de york para los últimos.
Pobre mi nene, aqui parece una niña... demasiado pomposo ¿no?

Otros aperitivos, los típicos: Panchitos, patatas, aceitunas, gusanitos rojos... ¡olvide poner las palomitas!. unos cuantos platos de queso viejo de oveja, jamón, chorizo y lomo.
Alguna de estas fotos no son de cosecha propia, utilicé google para que os hagáis a una idea de lo que hice.

Cuando llegaron los que faltaban, sacamos la segunda tanda de aperitivos.Unas tortillas de patata de las que hace mi madre (mmmm ) ensaladilla rusa para servir sobre el pan tostado,y empanadilla de mi tia paqui (que rica). Entre refrescos y cuando los platos empezaron a vaciarse limpiamos las mesas para sacar el postre. Este año decidí poner unos acompañantes a la tarta: Unos pinchos morunos con trocitos de frutas varias que aderecé por la mañana con un almibar dulce y magdalenas pequeñitas de chocolate que hice en casa.

Estas tres si que son propias, desde la cocina hasta la cámara.

Este año, con los peques de la casa, en especial y por primera vez con mi pequeño Victor, cantamos el cumpleaños feliz, (solo en español eh) y soplé las velas pidiendo un deseo: Disfrutar cada dia, como ayer, de todos mis seres queridos para poder así, seguir siendo Feliz..... Terminamos sobre las nueve y media, buena hora para empezar a recoger...
Aunque haya pocas velas, ya no entraban todas las que deben. Yo, con los dos hombres de la casa...

Espero que os haya gustado, la próxima ocasion os enseñaré más fotos. Al final con las prisas no hice todas las que quise... ¿Que os ha parecido?

5 comentarios:

  1. Nosotros también somos de celebrar los cumples en casa y muchas veces así no se disfrutan tanto por el agobio y trabajo. Pero al final, casi siempre compensa ¿no? Se pasa bien.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si... el domingo, cuando nos metimos en la cama, mi chico y yo nos pedimos disfrutar del silencio que reinaba en la casa. Aun así, la sensación era satisfactoria. Entre cansancio y alegría ¡me quedo con la segunda!

    ResponderEliminar
  3. Jeje qué guapo tu nene, iba muy mono.El rinconcito del sótano es precioso con la chimenea.A mí también me gusta celebrarlo en casa y en fin de semana para disfrutar más.Saludos

    ResponderEliminar
  4. muchas felicidades, que postres tan buenos!!!

    besitos

    http://anotherwomanbyrose.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Joshylola
    Veo que las celebraciones caseras suben! De veras te gusta la ropita de´l nene?

    Anotherwoman
    Graaacias por las felicitaciones.
    Siento no poder decirte que tomes algo de lo que más te guste ! ja,ja,ja ...!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, dan vida a este rincón.