lunes, 22 de febrero de 2010

Lo ligero no quita lo profundo

Estos úlimos dias he andado perdida por espacios de diseño y moda. En estas fechas en las que abundan las sorpresas sobre la pasarela cibeles, en la que se presentan las frescas ideas para el próximo otoño he podido percibir cuanto y tanto de razón tiene aquella frase de cierto músco que dice "cuanto menos cosas necesitas más viejo te haces" ... En realidad no se si esto tenga que ver con lo que os voy a contar. Vosotros me diréis...
Siempre he dejado a un lado todo lo que tenga que ver con la actualidad en cuanto a moda se refiere. Es cierto que siempre me ha gustado la decoración, y que lo he descubierto un poco tarde, pero no la curiosidad que ultimamente siento hacia la moda. Con ella he perdido el miedo a desprenderme de lo que siempre he idolatrado y tal vez hasta protegido del progreso del tiempo: Las costumbres, los recuerdos, pensando que todo lo nuevo lo pudiera aplastar, con miedo a dejarlo en algún rincón hasta que lo novedoso me hiciera olvidarlo. Ahora es como si me sintiera más fuerte y algo me impidiera olvidar todo lo bueno que la vida me ha enseñado aceptando las novedades como  bueno,refrescante y compatible con la riqueza del pasado. Comprendiendo que lo ligero no quita lo profundo. Soltando el saco pesado que colgaba en los hombros de mi tan adorada profundida y que hoy la sociedad parece enviar hacia el olvido. Enfuscada en luchar contra una sociedad entera me he plantado muchas veces ante mi entorno y todos aquellos nuevos hábitos que apagan a cosas tan ricas que aprendí de niña, todos aquellos en los que prometí mantenerme y crecer. Pero, hoy entendí de nuevo que lo ligero no quita lo profundo.

No se porqué motivo la moda me llevó a pensar esto. Fuí capaz de acercarme a la belleza que trae consigo, sin pensar en la ropa como "lo que me tapa y abriga del frio". La moda tiene  delicadeza, dulzura y el mimo que cada uno le quiera dar.Con esto no quiero decir ni mucho menos que me vuelva una loca repentina de la alta costura. Sólo que empiezo a enteneder los conceptos de la moda como algo que puede pertenecer a mis principios y mi forma de vida . Ahora y gracias a los blog que visito ( gracias chic@s ) he podido abrir mis ojos ante este "arte" que espero saber aplicar en mi dia a dia, como en realidad siempre había deseado y al que no lograba "adaptarme"... seguro que esta nueva forma de entender la moda, hace que ella forme parte de mi.

Gracias a los que habéis abierto mis ojos. Lo ligero, no quita lo profundo.

2 comentarios:

  1. Yo creo que la moda es otra forma de expresión, de diversión....

    B*

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, una descripción perfecta.
    Gracias por visitar este ricón.

    Estamos en contacto,

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, dan vida a este rincón.