domingo, 28 de octubre de 2012

Dulces sueños y alegres mañanas

A parte de ahorrar en la factura energética, de aprovechar la luz solar, aprovechamos al menos una vez al año, para recuperar aquella hora que nos quitaron meses atrás. Por eso esta noche he descansado un poquito más, y por eso hoy, tengo tiempo para preparar esta entrada prometida, antes de salir zumbando para mis compromisos, aquellos que os contaba ayer.
Y ayer también fué el dia de las familias en el colegio del chico, excusa perfecta para llevar al concurso gastronómico unos pastelitos con aquel invento

Prové con masa de brownie: 100 gr de mantequilla, 100 gr de chocolate para fundir, 100 gr de azúcar, 100 gr de harina, 2 huevos,y 7 gr de levadura.
Es tan fácil como fundir la mantequilla en el micro junto al chocolate partido en pedazos. Después añadir los huevos sin batir, y remover. Hay que ir incorporando el resto de ingredientes, remover de vez en cuando hasta ver que hayan ligado del todo. Después repartir en el molde elegido ( que sea apto para horno ). Os recomiendo huntar con mantequilla previamente o pringar con una gotita de aceite cada apartado, para sacar mejor del molde. 
Tengo que confesaros que no salieron del todo bien, y que tuve que repetir la operación una vez más. Como me quedé sin ingredientes para el brownie utilicé una plancha de masa quebrada partida en taquitos y barnizada con huevo que en 20/25 minutos al horno estaba lista. Solo tuve que montarlos (estos y los de brownie) para conseguir el resultado final.

Rellenos de nata o miel, cubiertos de azúcar glass o cacao en polvo, frambuesas, nueces, fresas, menta o corazones de caramelo fueron los ingredientes que me ayudaron a dar textura, más sabor y presentación a estos dulces pasteles.

Que tengáis un dulce dia ♥

4 comentarios:

  1. Qué buena pinta tienen, estás hecha toda una experta!!!
    Te copio la receta de los brownies, algún día puede que caiga.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues te quedaron de maravilla, tienen una pinta tremenda. Me apunto la receta
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay madre mía! Yo no puedo ver estas cosas que todo se me antoja...

    ResponderEliminar
  4. Hubo premio de consolación, lo importante es participar ¿no? por lo menos es lo que quería que viviera el pequeño! Linaa!! ¿como estás? ¿como lo llevas? cuanto te queda guapisima?

    Bess para tods ♥

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, dan vida a este rincón.