miércoles, 21 de marzo de 2012

Hoy en casa, tartaletas con café caliente

Ayer cuando dejaba al pequeño en la guarderia oía de fondo a las profesoras explicar a los niños que ya estaba aquí la primavera. La decoración habia cambiado cuando fui a recoger al pequeño y ahora en vez de copos de nieve, las flores inundaban las paredes de camino a su clase.

Esta mañana al abrir la ventana el manto blanco nos sorprendía a muchos madrileños de la periferia. Yo que ya no contaba con ver la nieve este año, al final no me quedé con las ganas. 

El tiempo perfecto para enrredar en la cocina, como últimamente viene siendo tan habitual... Aquí os dejo unas tartaletas de brownie que preparé ayer tarde. Espero que os gusten

Antes de comenzar con la receta disculparme por la demora en las entradas.No estamos pasando unos dias muy agradables en casa, con alergias-catarrazos, y noches interminables... En mi estado aprovecho mis momentos de soledad, para descansar.




INGREDIENTES
100 grm mantequilla, 100 gr chocolate para fundir, 100gr harina, 7 gr  levadura, 100gr azúcar, 2 huevos, un par de planchas de hojaldre, 100 gr piñones, 1 huevo batido para dar brillo, dos manzanas o cualquier pieza de fruta.

PREPARACIÓN
Fundimos la mantequilla y el chocolate en el microondas, Mezclamos junto al azúcar, después con los dos huevos, añadimos la harina y la levadura. Una vez hecha la mecla, dejamos reposar. Mientras preparamos las planchas de hojaldre en forma redonda o rectangular sobre un molde para rellenarlas después de la pieza de fruta que hayamos elegido partida en trocitos. Cubrimos con la masa que preparamos antes, y hechamos encima los piñones. Barnizamos con el huevo batido y metemos al horno durante 20 minutos a 170 ºC. Una vez dorados, retiramos y dejamos enfriar.

 

Espero que lo disfrutéis al lado de un buen café y con buena compañía. 
Feliz miércoles y comienzo de primavera.

5 comentarios:

  1. Que foto más bonita nos regalas de la nieve, la primavera llegó con una ola invernal, no me extraña que estéis acatarrados, por aquí igual.

    Gracias por la receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, ni que lo digas.. La hemos pillado todos, y las flemas han traido de todo.Con lo bien que dormíamos desde hacía meses. Muchas gracias a ti por pasarte. Bss

      Eliminar
  2. Lo mejor en días así es liarse a hacer ricas recetas en la cocina. TIenen una pinta deliciosa.
    La primavera es loca, loca, aunque este invierno ha sido bastante raro
    Besos
    EMma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Raro? es poco.... pero si hoy estamos en veranoo!!! Esto no hay quien lo entienda.

      Bsotes ♥

      Eliminar
    2. Qué tal andas ? No te se lee últimamente
      Besos
      Emma

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, dan vida a este rincón.