viernes, 18 de noviembre de 2011

Unas punteras y mil recuerdos

Cuando era pequeña daba clases de ballet, y me encantaba... Lo recuerdo con mucha dulzura, y un pelin de frustración, ya que siempre hubo otra chica más flexible y buena que yo, que solia ser la segunda de clase... (yo sin mi abuela). 
"- Primera, segunda, tercera...." manteniendo el equilibrio sujeta a aquella barra de color pino y sobre aquella moqueta azul-grisacea ensayaba cada martes y jueves, después del cole, y antes de la merienda.


Me encantaba enfundar mis piernas con medias para cubrir el color amoratado que el frio las daba en invierno, subir mi maya negra hasta los hombros y los dias especiales, ponerme aquella falda de tul azul ¿o era un traje?

Recuerdo las zapatillas de media punta (las que se usaban primero) como un primer paso para utilizar las punteras "de verdad", que por lo visto hoy hay ¡hasta de silicona! Con lo duras que eran antes... y sin ánimo de presumir, doblaba mis dedos como el chicle, que si tubiera que hacer ahora, seguramente fracturaria alguno de los pequeños huesos que sujetan los dedos de mis pies...

Vienen a mi memoria montones de canciones clásicas, (creo que aqui fué cuando empecé a amar a la música) de esas que se oyen en radio clásica y que parecen tener todas el mismo nombre: "Concierto para piano en Si Bemol mayor de..." o el archiconocido "Lago de los cisnes" y de lo que os enseño documento gráfico...



Que recuerdos, que tiempos
Y tú... ¿ Qué querías ser de mayor?


Aqui os dejo el enlace del trailer de la película "Ballet Shoes" que interpreta Emma Watson, a la que seguro conoceréis más por su participación como coprotagonista en Harry Potter. Si os gusta el ballet, verla.

8 comentarios:

  1. Que recuerdos, yo tambien daba clase de ballet en el colegio!!!
    Kisses

    ResponderEliminar
  2. Que buenos recuerdos :-) yo era más de ajedrez,baloncesto y mecanografía jaja.Buena semana

    ResponderEliminar
  3. Yo de mayor quería ser periodista jejejeje. Siempre estaba leyendo y escribiendo. De momento no me ha sido posible realizarlo, pero quien sabe que pasará en un futuro ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Esmeralda - Lo que daria por volver a aquella épcoa...

    Joshylola - Mecanografia si pero más tarde. Voley, pero ajedrez... siempre me llamó la atención!

    Romantic - Quien sabe si... quien sabe. De momento el blog te ayudará ¿no?

    Bss para las tres y montones de gracias por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  5. Creo que soy de las pocas niñas que no hizo ballet en su infancia. En cambio yo practicaba gimnasia ritmica, eso era lo mio!!.

    Feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
  6. Como Sandra yo practique gimnasia ritmica, no habia escuela de ballet, pero me encantaba y me sigue gustado.
    Unas tiernas fotografías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gimnasia Ritmica!! tb, pero las piruetas eran más dificiles! las cintas me encantaban...

    Bss para las dos. ♥

    ResponderEliminar
  8. Pués casi que dejo los estudios para dedicarme profesionalmente!Me encanta y ahora que tengo niñas, también ellas práctican!Un abrazo, Eva.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, dan vida a este rincón.