lunes, 21 de noviembre de 2011

Como ser autentico y no morir en el intento

Hoy, un relato para la mente:

"El otro dia, pensando en como soy y en qué podría mejorar, con el espejo delante, vi cosas que no me gustaron y me pregunté: ¿Eres realmente auténtico? Inmediatamente comenzó a saltar en mi hombro el hombrecillo de mi conciencia y me decia:
- Recuerda que cuando lo fuiste te hicieron daño
- Recuerda que los cuentos no existen, y que la experiencia sirve para algo ¡úsala!
Entonces, en el otro hombro, el otro hombrecillo bueno, sereno y apacible me decia:
- Acuerdate chico, de la recompensa que se obtiene cuando un amigo te da un abrazo, o aquel al que ayudaste te muestra su agradecimiento ¿cuanto hace que no recibes algo asi?

Y comencé a mirar atrás. No se si por casualidad o para convencerme, pero vi las cosas dispuestas por el último hombrecillo y pensé en como cambiar. Algo en mi era distinto. Antes odiaba a los aparentes, a los que no eran autenticos y me empeñaba constantemente en destapar la cara a los que bajo mi criterio no lo eran. Como es lógico no gané a muchos amigos pero también me sentía menos hipócrita. Tal vez por las circunstancias normales de cada etapa era algo habitual no conocer a mucha gente pero... algo me faltaba y quería encontrarlo... "


9 comentarios:

  1. La lucha entre el bien y el mal. Muy dificil. aunque personalmente creo que elegiria el bien, aunque te pisoteen, pero al final te queda la satisfacción de ser legal y noble.

    Feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  2. Buen dilema, creo que la respuesta es DEPENDE de la circunstancia.

    El otro día me planteaba la de mentiras que les decimos a los niños por SU BIEN ¿por qué no hacerlo también con los mayores? A los niños no nos da ningún reparo mentirles (no hijo, no hay dibujos porque la tele se ha estropeado, no vamos al parque de bolas porque está cerrado...)

    DUDO DE MI AUTENTICIDAD...

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Esmeralda - ;-)

    Sandra - Lo de ser legal y noble no tiene precio

    Ana - Buena idea lo de las mentirijillas entre mayores. Una vez una amiga (que no debe andar muy lejos) me dijo que la gusta decir la verdad, siempre que no haga daño a nadie. Me quedé con ello

    Bss y mi gracias x vuestros comentarios!! Ya sabés lo que me gusta saber que me están leyendo. ♥♥

    ResponderEliminar
  4. Hay muy poca autenticidad en este mundo, por desgracia. Suelen triunfar más los hipócritas que los sinceros, que asco
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  5. Me encanta lo que has escrito hoy....es una pena pero es cierto...triunfan más los pelotas, hipócritas y cínicos que los q van con la verdad y sinceridad por delante...
    Nooooooooooooo ya no estoy por Mad, ya estoy en la isla again..snif snif aqui diluvia!!!!!!!!
    muak;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Que buen post, me ha encantado guapa.
    Un beso, que tengas un buen día.

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    he visto tu comentario sobre lo que piensas de la moda en otro blog, y me ha parecido muy acertado e inteligente, así que me he pasado por tu blog :D

    Me ha gustado mucho la historia...no sé por qué tenemos tanto miedo a ser diferentes! últimamente parece que todo el mundo le da miedo sobresalir, es como si la sociedad hubiese creado "clones"...almenos a mí me encanta la gente especial y auténtica.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, dan vida a este rincón.