Cuando abrí el blog recuerdo que lo hice con la intención de desconectar de mis rutinas. Aquellos que me seguís sabéis que no suelo hablar de temas personales, y no por nada más allá que convertir mi vida en monotemática... Pero ( y es que siempre hay un pero) es dificil evitar hablar de ciertas cosas que al fin y al cabo nos rodean y en realidad son tan o más importantes como otras. Al fin y al cabo, como muchos de vosotros sabéis un blog termina reflejando más tarde o más temprano la personalidad del autor de una u otra manera... Sin ánimo de convertir esto en un diario, de vez en cuando me gusta compartir con vosotros experiencias o sensaciones que bajo mi punto de vista hacen que un blog sea diferente, como lo somos cada una de las personas que habitamos este mundo. Y os cuento todo esto (hay que ver como me enrrollo) porque hoy tenia ganas de compartir mi estado, del que os hablé aqui . Aquel que no pretendió ser el protagonista de la entrada, pero que por su propio peso dejó de lado otros temas. Hoy quería darle su importancia, aquella que ocupa la mayor parte de mi cabezota en cada instante. Y es que creo que no es para menos, aunque sea el segundo tiene también su lugar. Vosotros, la gran mayoria de mis lector@s ya tenéis al segundo y me gustaría que me contárais las diferencias, los pros y las contras, o todo aquello que os apetezca compartir, que ahora soy novata en adaptar un hogar a un segundo retoño, en lo que al primero se refiere, y a nosotras también.
Por mi parte, llevo dias conviviendo con los primeros sintomas, que si hace menos de un mes me hubieran preguntado, no habría incluido en la lista de señales, y es que hace algo menos de 3 años que tube mi primer embarazo, pero ya lo había olvidado!!... Pinchazos en el pecho, las endemoniadas nauseas que en esta ocasión se repiten con más frecuencia, los picores en la barriga y la sequedad en la piel... Esto ya está en marcha y desde luego que no hay quien lo pare! ja,ja,ja... Ni quisiera.
En casa empiezo a pensar en como preparar al pekeño, para que se adapte junto a nosotros y no lo vea como una negativa, en su cuarto, en los que haceres y como repartir las faenas en el tiempo que al final será el mismo y en disfrutar de la exclusividad que después no tendremos. Bueno mamás, ahora os pido que compartáis conmigo la gran enciclopedia y los costosos master que nadie nos pagó y que tan bien guardamos en nuestras retinas, neuronas y por que no decirlo entrañas... aunque suene un poco barroco. Y es que no tenemos titulación impresa, ni fiesta de graduación, pero conocimiento no nos falta...
¿Que cambiarias de tu proceso de pre - a mamá?
o si lo entendéis mejor...
Si volvieras a ser madre ¿ que harías ahora de nuevo ?
y por último...
¿Que consejo le darías a una futura mamá de su 2º hij@?
Muchas gracias por vuestros comentarios.
♥ Buen dia ♥
¿Estás esperando un bebito? Jolines! no vine el día en que lo publicaste porque no sabía nada...
ResponderEliminarains.
Si volviera a ser mami de nuevo viviría la experiencia igual que la primera vez, mi embarazo fue ideal: sin malestares y radiante.
No sé qué consejo darte, pero si volveré a leer los que te dan. Quien sabe si en un futuro me pueden resultar prácticos.
Besos.
Muchas gracias lina. Eso es que faltas por aquí ultimamente... voy a tener que empezar a pasar lista mmmm (risa de malota).
ResponderEliminarYo esta vez tengo más náuseas, en cuanto tengo el estómago vacío. No veas lo que me da por cmer. Tengo que privarme o de lo contrario me pondré como un tonel! Es cosa mia o suenan campanas... (ja,ja,ja. Otra vez, risa de malota!! )
A ver si ahora, no se borra el comentario
¡Cierto!
ResponderEliminar¡Mea culpa!, pero no solo falto por aquí, sino de casi todos lados. Últimamente estoy tan liada que después de actualizar mi blog tengo poco tiempo para hacer visitas. Pero, si no todos los días, procuro pasar de vez en cuando a saludar a las amigas :-)
Se triplica el trabajo... es verdad que con el segundo no tenemos tantas dudas y sabemos resolver mejor pero... mucho trabajo.
ResponderEliminarSuceden cosas muy bonitas y es con lo que te quedas... Descubrí que se movían de forma diferente en la tripa ya sabía que venía una personita mas movida. En la segunda ecografía dije... ¡¡se parece a su hermano!! Ante la mirada del maromo atónito de ¿cómo puedes decir esoooo?.. Pues se parecen.
Al segundo, la niña, la tuve mucho mas tiempo en brazos y me dejé dejé de la tontería de ¡¡no lo cojas que se acostumbra!!
A la semana de nacer la llevé a la clase del mayor y así disfrutó y presumío de hermanita ante todos los amigos... profa incluída. En fín.... Mi consejo es... disfrútalo a tope.
Lina - No te apures! a mi me pasa lo mismo y la gran mayoria de las veces. Espero que los comentarios y/o esta entrada te sirvan de ayuda.
ResponderEliminarPikerita - Cuantos consejos!!! Los tendré muy en cuenta. Yo creo que el segundo (o la) será más tranquila (o lo) .. y al final se parecieron! ja,ja,ja.. Una de las cosas que más me preocupa es la reacción del pekeño. Una buena idea la de presumir con el en la escuela! me la apunto!
Pocos consejos te puedo dar yo, sólo tengo perro, lo de los niños algún día llegará y ya me pasaré para pedirte consejo yo a ti.
ResponderEliminarBesos y que vaya todo muy bien.
Gapa enhorabuena no me habia enterado!!! Te considero una valiente porque a mi...me cuesta animarme al 2º....menuda pereza tengo!!
ResponderEliminarBesos
Mis embarazos fueron idénticos, como una rosa estuve en los 9 meses, ni vómitos, ni náuseas. Yo creía que los niños serían igual pero nada más lejos, la primera tranquila y el segundo un terremoto. Dicen que los segundos son más movidos, y yo soy segunda
ResponderEliminarDe consejos no suelo dar, lo único es que me sentí más familia cuando llegó el pequeñajo. Y para su hermana fue un regalo, aunque ahora ya no opina lo mismo jajajaja
Besos
Emma
A mi aire - Jolines, pobre perro. No ves, eso yo no tengo y no será por ganas! Cuando los necesites ya sabes. Gracias de todas maneras!
ResponderEliminarVia - Pues la verdad nos dió un poco de miedo cuando nos lo planteamos pero una vez pasado, no hay que volver. Imagino que al principio será un poco caótico, pero de todo se sale. Además, así pueden compartir más como hnos ¡ o eso espero!
Emma - Espero que a mi no me pase igual, por lo de terremoto! y ya eres la 3ª que me lo dice. Si se parece a mi será más tranquila. El peke es = que su padre, aunque eso nunca se sabe! Muxas gracias
me ha encantado esta entrada, y mas aun conocer tu blog!
ResponderEliminarbesitos!
Desgraciadamente no puedo ayudarte demasiado porque sólo soy mamá de un niñito precioso. Sólo decirte que disfrutes más que con el primero, en el primero estamos llenas de miedo, en el sugndo sólo debemos disfrutar...
ResponderEliminarYo estoy deseando que este 2º momento me llegue... ya son dos años de espera, y te aseguro que cuando llegue lo disfrutaré al 100%...
Enhorabuena y un beso grandísimo!
Tere - Ya habías pasado por aqui. ¡Has perdido el hilo!! Espero verte + amenudo.
ResponderEliminarAna - Muchas gracias por tus deseos. Tened paciencia, seguro que cuando menos os los esperéis ¡ ya está aqui! ¿ Que tiempo tiene ese niñito precioso?
Por cierto, vengo porque una duda me asalta ¿esperas niño, niña o es muy pronto para saberlo?
ResponderEliminarHola lina, no lo se aún. Es pronto... aunque no debería hacerme ilusiones, hace unos dias me "pronosticaron por intuición" y ahora no hago nada más que darle vueltas. Estas cosas te dejan un poco "pillada", cuando te miran y te dicen : - Va a ser niña, lo siento (de sentir y no de lamentar)... Ya os diré si acertaron.
ResponderEliminarHola guapa, no puedo ayudarte porque no soy mami, pero estoy convencida de que lo vas a hacer genial, como la primera vez!!! Un beso
ResponderEliminarAyer no pude comentar. Había algún problema.
ResponderEliminarPero lo que yo dije es parecido a lo de PIkerita, mucho más trabajo pero menos miedos. Así, en resúmen, jajaa.
Rebeca - Gracias de todas maneras. Ya lo imaginé. Disfruta de tu independencia!
ResponderEliminarNuria - Como últimamente en muchos blog... no se q leches pasa en blogger. Pero oye, tal y como lo dices, no me animan mucho tus palabras, vaya!
GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS COMENTADO, SIN DUDA ME SERVIRÁ DE AYUDA!!
Pero muchas felicidades!
ResponderEliminartengo a uno en casa y bueno amigas con dos que sí que han notado la diferencia así que sin ánimo de que te vengas a bajo: preparate mentalmente. Yo estoy planteándome el 2º embarazo y casi tengo más miedo al embarazo en sí que a cuando llegue, pero sobre todo por mi enfermedad que soy diabética.
Luego pienso que debe ser hermoso ser más de 3, el peque de la casa al principio se resistirá con los temidos celos pero luego se quieren y juegan un montón.
¿qué cambiaría? mis nervios que inevitablemente transmitía al bebé, aunque como novata era normal, no? estaba siempre pendiente y eso me cansaba mucho!
Lo dicho besos y uuuuhhhmm qué ricos tus canapeses para celebrarlo!