martes, 27 de septiembre de 2011

Un motivo para ser feliz


¿Se puede ser madre, sin ser aburrida?
¿ Se puede ser ama de una casa, sin ser maruja?
y por último...
¿Se puede ir a la moda sin ser barbie?

Son unas de las preguntas que me hago, sobretodo desde que me casé... Tengo en mi entorno a familiares y amigos que recientemente se han independizado y ven caer su orgullo sobre el suelo al ver que al final, todos ó casi-todos caemos sobre el mismo error.... Y yo me pregunto... ¿porque ha de ser un error? A mi me hace ser feliz y respeto por su puesto el tipo de vida que cada uno elige, lo que no me parece tan bueno es el cartel de conformismo que en ocasiones se le da ... No soporto cuando quedo para tomar un café con amigos que aún están solteros, o que se han separado o que son... "independientes... " las caras que me plantan cuando hablo de mis quehaceres, entre ellos los que implican la educación de mi hijo, o el mantenimiento de mi hogar, con todo lo que eso conlleva... No me gustan la vision de fracaso que se tiene.
Yo entro y salgo, comparto dentro y fuera : Con mi hijo, mi marido, o sin ellos, con mis amigas, en nuestras quedadas o tomando un simple café, con la familia o con una simple charla..., y no por eso descuido a lo demás, ni le cuelgo el muerto a nadie. Entiendo que no es sorprendente ser madre, porque todos tenemos una, entiendo que no es interesante cuidar de una casa,de un hogar, de una familia porque todos tenemos una y ya lo hemos vivido. Y es que cada etapa tiene su sabor, y hay que vivirla. Entiendo que una persona debe de cuidar su inteligencia, pero no por eso descuidar su imagen...
Estoy segura que esto último no es tan reacio entre la gente, porque está de moda, ir a la última. Pero no entinedo el pesimismo que baña al hogar, como concepto y a todos los valores que una familia te puede dar... A caso no buscas compañía cuando estás mal? A quien no le agrada llegar a casa y tener a alguien que te está esperando? A quien no le gusta recibir un abrazo cuando tuviste un dia de perros? Entonces, ¿a quien queremos engañar?... O es que separarse está de moda.... Creo sinceramente que nos dejamos llevar en demasía por lo fácil, lo cómodo y lo vanal. Es bajo mi punto de vista, una pena. Por eso, hoy que me levanté reivindicativa... os pido un hurra:

• Por las madres y personas optimistas
• Por los que cuidan de lo que tienen, eligen superarse y lo consiguen.
• Por los hombres y mujeres que apuestan por vivir, por estar juntos y compartir
• Por aquellos que se levantan cada mañana pensando : No sigo corrientes, pero... ¡Soy feliizz!


Hip - Hip ¡¡¡ Hurraaa !!!! 

Buen martes, Ea!

6 comentarios:

  1. Supongo que me ha costado un tiempo y que es cosa de la edad pero .. ¡YO PASO DE LO QUE PIENSEN! TAmbién te mirar raro si eres todo eso que dices y además te g usta seguir disfrutando. En fin .. que hablen y que miren.

    ResponderEliminar
  2. Si Nuria, estoy contigo.A eso me refiero, a seguir disfrutando, que parece no poder ser compatible.Supongo que será como tantas injusticias que hay... una más. Lo que me sorprende es que a pesar de que la gran mayoria llegemos a lo mismo, nadie sea capaz de reconocerlo. Prefieren asumir infelicidad y vivir amargados... NO ENTENEDER

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu post cargado de energía positiva!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rebeca, de eso se trata. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Todos los que piensen lo contrario, tienen una mente muy limitada. Por eso mis hurras y superhurras. Yo tampoco sigo corrientes
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  6. Como tu bien dices, cada etapa tiene su sabor y desde luego la de ser madre es una de las mas sabrosas pero claro no todo el mundo sabe apreciar el verdadero valor de las cosas.
    Yo soy madre de 2 niñas, una de poco mas de 3 años y otra de 18 meses y puedo asegurar que la maternidad me enseña todos los dias cosas que antes no hubiera ni imaginado. Calro que da igual lo que piensen los demás, lo importante es lo que tu sientes.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, dan vida a este rincón.