miércoles, 16 de febrero de 2011

La gran galardonada

En la semana resacosa de los Goya, y después de ver y "re-ver" los vestidos más galantes y estilosos de nuestros actores, y sobre todo actrices me permito profundizar, un poquito más...
Ya sabemos que la estrella principal fué Pa´negre, de Agustín Villaronga que ya dentro del dia del amor, tuvo que  recojer la consagración de su éxito. Nació en Mallorca, en 1953. Con 11 peliculas a sus espaldas, admite que el éxito "solo durará un més más". Confía en seguir siendo el "Autor maldito", aunque después de 35 años en la carrera cineasta no es la primera vez que recibe premios importantes: En 1987, (Tras el Cristal), ganó el Gran Premio del Festival de Cine de Barcelona y en 1989 un Goya al Mejor Guión Original (El niño de la luna) ,etc ... Aunque la crítica no se ha portado tan bien con el.


En sus inicios Agustí ha sido profesor de Imagen, periodista y actor en la compañía de Núria Espert , estudió en Barcelona su licenciatura en Historia del Arte además de otros cursos de geografía e historia. Ha realizado numerosos cortometrajes, documentales, y videos también de moda, que le han permitido posicionarse poco a poco. Desde que hiciera su primer largometraje en 1984 han pasado 27 años para obtener este abasallador éxito.... Está claro que le han acompañado profesionales también exitosos en esta ocasión como Nora Navas y Laia Marull, (ganadoras de los goya a actrices protagonista y de reparto), Marina Comas y Francesc Colomer (actriz y actor revelación ) así hasta nueve estatuillas ... y es que se los ha llevado todos! Habrá que verla, apunta: Pa´Negre . FELICIDADES A LOS PREMIADOS!

Y tú ¿ la has visto ya ?
¿conoces a alguien que la haya visto?

6 comentarios:

  1. Supongo que la peli es buena, pero a mi que no los diálogos no fueran en español, como que me hace quitarle puntos.

    ResponderEliminar
  2. Omite el primer no... ay, que rápida soy dándole a publicar los comments...

    ResponderEliminar
  3. No la he visto pero no me llama para nada la atención...
    Besos
    http://via-condotti.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo proscristas este año las pelis sobre la guerra civil y esta lo es En cuanto al idioma, sipongo que estará doblada. Lo mismo luego la veo, pwro no está en mis prioridades.

    ResponderEliminar
  5. Ahora entiendo a la critica... que al fin y al cabo somos "todos". Pero yo, no me quedo sin verla! Aunque solamente sea para opinar con motivos... ¡ Buen finde !

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, dan vida a este rincón.