martes, 2 de noviembre de 2010

Con vida propia

Mis dias son bastante sencillos. A las 6.45 suena el despertador cada mañana para darme una refrescante ducha. Me enfundo en el traje del dia y camino de la oficina voy pensando en los quehaceres del clan y en lo que a mi repercute. Tiendo a ser independiente, de hecho lo inculco en el nido, pero me gusta que por el bienestar de todos nuestras reuniones sean de contenido y no de continente. Entre semana el pequeño come en la guarde y mi acompañante y yo por circunstancias laborales, algunos dias comemos juntos, y otros no... Después recojo al peque: Merienda, siesta y mi faena diaria del hogar parapoder"descansar"elfinde . A eso de las 17.45h algo de juego o blogesfera, ir a la compra, al parque o a algún recadito hasta que a cosa de las 20.00h comenzamos a preparar cena y bañodelpeque, nuestra cena y reposo en el salón antes de ir al sobre. Los fines de semana intentamos hacer cosas juntos, si no con el resto de la familia, visitamos o nos visitan alguno de nuestros amigos, o damos paseos, o salimos de escapada, o vamos a nadar, o estamos perreando en el sofa como el sabado pasado... lo que se nos ocurra o nos apetezca...
Así es mi vida, mi propia vida. Cada uno tiene sus tareas, obligaciones y preocupaciones. Y ahora no hablo de ninguno de nosotros tres, hablo de la gente en general, que suele tener sus cosas que hacer ¿no? Entonces, yo no entiendo a los que presumen de vivir en vilo por los demas, de pasar sus dias con "el corazon en la mano" porque todo marche bien. Y digo yo ¿a caso cada dia tiene que ser un problema? ¿ a caso no podrían dejar de presumir cuanto quieren? ¿a caso no podrían estar cuando verdaderamente se necesita? O es que no tienen... ¿sus propias preocupaciones? o... ¿Su propia vida? Decirme que no soy yo...

12 comentarios:

  1. Si, parece que hay gente a la que le gusta ir de víctima y sufrir por todo..... hoy en día hay que ser los mejores en todo, hasta en lo de pasarlo mal, que pena.
    Mis días se parecen a los tuyos :)

    B*

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja... muy bueno lo de ser mejores hasta para pasarlo mal... vas a tener razón. Bss

    ResponderEliminar
  3. El victimismo es uno de los defectos de las personas que no soporto, ya tiene una bastantes penas, como para estar sufriendo las de los demás... mis días, en la parte tenerlo todo calculado, se parecen a los tuyos, yo no voy a la oficina (ojalá), pero me meto en mi estudio y cumplo con mi "jornada laboral". Me exijo más que el "peor de los jefes".

    ResponderEliminar
  4. Lina - Ni que lo digas. Y encima, con afan de protagonismo.Insoportable, insoportable... Entiendo a "tu jefe" mi chico es autónomo. Bsotes

    ResponderEliminar
  5. Yo llevo una rutina más o menos como la tuya, es lo que tiene ser mami trabajadora con peque!!! Pero yo feliz!!!!!!!!!
    Besos
    http://via-condotti.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Supongo que hablas de situaciones algo concretas, y personas determinadas que escapan de mi conocimiento.
    No sé si he entendido correctamente. Quizás te refieras a "obras son amores..." porque no comparto la idea, que no sé si es parte de lo que reflejas, de que si tienes cosas importantes de las que ocuparte y el tiempo no te sobra, no puedes hacerlo y preocuparte por los demás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. NYC - Al final todos buscamos los mismo: Formar una familia y ser felices. Aunque a veces encontremos sinsabores!

    Alegria - Me refiero a la gente que presume de querere taaaanto a los demás y cuando tienen que hechar una mano no aparecen. Afortunadamente el tiempo ni me sobra, ni me falta, aunque si ha de ser, procuro lo primero... Ocupo mis dias con mis cosas, y critico a los que están más pendientes de los demás que de sus historias.

    ResponderEliminar
  8. Bien. Ahora sí lo entiendo correctamente. Como decía, "obras son amores, y no buenas razones".
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Alegria - Me lo explicas ahora tu? No entiendo...

    ResponderEliminar
  10. No no eres tu, cada uno tenemos nuestra vida, con nuestros problemas y nuestras alegrias, y bastante tenemos de preocuparnos por lo nuestro como para andar mirando y comiendonos el coco por lo que hacen los demás.... Siempre he pensado que esta gente no tiene ocupaciones importantes, o cosas realmente válidas en sus vidas, para tener que meterse en la de los demás.

    ResponderEliminar
  11. Sandra - Muchas gracias por tus palabras y tu comprensión.

    ResponderEliminar
  12. Más o menos que "menos decir que te quiero, y demostrarlo". Otro refrán que se me viene a la cabeza: "Mucho te quiero, perrito, pero de pan, poquito".

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, dan vida a este rincón.