martes, 22 de junio de 2010

Vacaciones de ensueño

Oficialmente llegó ayer. Y parece que lo oficial esta vez, también parece ser real. El Verano ha llegado, nos trae el calor añorado, los rayos de sol (siempre con proteccion) , las tardes de paseo, baños al atardecer... y mi mente no puede controlarse... sueño con las vacaciones! aunque no se si marcharemos finalmente o no, mientras busco alimento a mi espíritu aventurero y algo olvidado. Planteo tres opciones:


OPCION 1 - PORTUGAL: Es un pequeño pais al alcance. Y digo esto porque parece estar dentro de España, pero tiene un monton de cosas por descubrir. el puente de lisboa, el pueblo de El Faro, al sur del pais, montar en tranvia... todo esto sin contar con las playas tan hermosas que parece esconder...


OPCION 2 - PRAGA : Hablan de ella como "La Ciudad de las Cien Torres" dicen que visitar Praga es como estar en un cuento de hadas, con calles que parecen hechas para el simple disfrute del turista, tiendas decoradas con el mayor mimo que se pueda imaginar, y todo marcado por un ambiente medieval que te hace retroceder a otra época.


OPCION 3 - CROACIA: Es como una parte escondida del mediterraneo, pendente por descubrir. Desde multiaventura (que ahora no se puede), submarinismo, hasta viajar por sus islas en velero, disfrutar de su gastronomía o de sus excelentes vinos. Te puedes perder por rutas en los rincones mágicos que los antepasados han dejado en sus calles. Parece ser una mezcla entre grecia y suecia, otra florencia. tierra de raices e historia.

¿Me ayudas a elegir? Aunque he de decirte que mi ensoñación puede quedarse en eso, y nada más... por algo se empieza. Dime, has viajado a alguno de estos destinos? o a cual de ellos irias, teniendo en cuenta que somos una pequeña familia , con un pitufo de 10 meses y una billetera en "crisis"?

5 comentarios:

  1. Yo elegiría la opción 3. Tiene que ser una pasada y los otros dos destinos, no sé, me parece como si estuvieran más al alcance, ya ves tú. ¡¡Tiempo es lo que hay que tener!!

    ResponderEliminar
  2. Yo fui a Praga una semana en inviernoo hace varios anhos y la verdad es que si, es bellísimo, hacía un frío horrible a fines de enero y estaba lleno de turistas, y nos dijeron que en primavera verano era peor... pero de rincones, belleza medieval y tiendas maravillosas y puentes y torres y relojes antiquísimos y vidrios a mano y bueno... es una belleza! y a croacia fuí con 5 meses de embarazo a un camping en una islita y también, otra maravilla y es cierto que se puede andar en botesito por islas pequenhas y entrar a playas sonhadas... como dice Nuria, ya verás que tu eliges!

    ResponderEliminar
  3. Bueno... parece que portugal pierde votos...

    Nuria - Tiempo, dinero y ... "palabras con mi tendero" ja,ja,ja...

    Pancha - Si tuvieras que elegir entre praga y croacia, calidad-precio ¿cual sería?

    ResponderEliminar
  4. Praga es barato también, nos quedamos en na residencial de estudiantes por 10 euros la noche y la comida también era barata... pero por naturaleza, yo iría a Croacia, la fruta era deliciosa (aquí no tiene sabor!) y las playas preciosas y yo amo el mar, vengo de una ciudad costera y toda mi vida he visto el mar así es que es algo que me tira por naturaleza, como la sangre... el camping creo que costaba 15 la noche y la comida no era cara, no recuerdo que sea cara; claro qe íbamos a lo simple, poco restaurant y mucha fruta, pescados, ensaladas, yopgurt, queso y si, todo era rico!!! yo me quedo con Croacia por lejos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno... me estás poniendo la miel en los labios! Por mi me marchaba ahorita mismo. Gracias por tus consejos Pancha.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, dan vida a este rincón.