miércoles, 23 de junio de 2010

La noche de San Juan

Esta madrugada, a partir de las 0.00 h comienza la noche de San Juan. En montones de pueblecitos celebran la cada vez más tradicional hoguera que anuncia la noche más corta del año mezclada con montones de antiguas tradiciones paganas y hechizos que contaron nuestros antepasados y que hasta la fecha mantienen sobre todo en zonas de playa. Espantar a los agoreros y malos espíritus para comenzar un año bueno y próspero. Hay  muchas y variadas costumbres. Aqui encontré montones de tradiciones de algunos pueblos del norte. Desde llenar fuentes con flores, hasta preparaciones de las típicas hogeras se realizan, año tras año, en las tierras de mi vida pasada. Sin embargo en los madriles, todo es más aburrido. Lo más que he podido encontrar han sido noches temáticas en hoteles o los botellones en las vistillas, que como comprenderéis se aleja muy mucho de todo el encanto que ofrece esta noche. En cuanto pueda , marcharé a El escondite, para colmar mi ilusión y la magia de esta bonita tradición. Tu tienes algún lugar apropiado para poder celebrar esta noche de San Juan? Es más, cuéntame, ¿Que deseo pedirías saltando la hoguera?

7 comentarios:

  1. Tuve que ir a un recadito ayer en "el sitio de mi recreo" y resulta que si hubiera ido hoy habría disfrutado de las hogueras, la barbacoa y el chocolate!

    Este año me lo pierdo

    ResponderEliminar
  2. Pues escápate! yo si pudiera, lo haría... Oye, que pasó con tu "sesión de descanso", con eso de salir antes y las opciones que nos pediste.. hiciste alguna? Porque esta podria ser buena no?

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    por aquí está muy de moda, igual en Ibiza.
    Tengo dos saraos en dos playas diferentes, no sé a cual iremos pero va a ser mi primera vez.
    La tradición reza que luego habrá baño en el mar...
    Disfruta!

    ResponderEliminar
  4. Marci - Hola! Me alegra de tener noticias, te he hechado de menos por aqui! Ya me contarás si tu elección fue buena. Espero que te bañes! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. yo nunca la he celebrado pero me encantaría ir a una fiesta en la playa y pasar por las brasas jeje

    xoxo

    rose

    ResponderEliminar
  6. Qué divertido el plan!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  7. Rose - Y en la zona de Santander no hay esta costumbre?

    Bº a la Moda - Vamos a tener que imponer estos hábitos en los Madriles eh...

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, dan vida a este rincón.