miércoles, 19 de mayo de 2010

Que será de mi

Creo que todos nos hacemos esta pregunta en algún momento de nuestras vidas. Tal vez menos veces de las que se debieran, tal vez más veces de las deseadas... Hoy queria compartir con vosotros las neblinas que recorren mi cabeza desde el momento en el que nacio nuestro retoño, unas veces más y otras veces menos, pero que no parecen marcharse...
 Cuando comencé a trabajar, después de mis 4 meses de maternidad, no tenía muy claro si era buena idea, sobre todo en relación a la forma de vida de nuestra familia, que yo me incorporara a la vida laboral. Dejando mi decisión en manos de las cuentas contables domésticas (deformación profesional),  finalmente me incorporé. En realidad en casa lo pudimos compaginar bien, dada la flexibilidad horaria de la que dispone mi chico, pero la duda seguia en mi mente.

Ayer nacio la hija de una de mis mejores amigas. La pequeña Miriam. Pesó 3,400 Kg y fué madrugadora, llegó a las 6 de la mañana. Ella, mi amiga Nuria, con caracter de sacrifico, decidió no utilizar la epidural, igual que en su primer parto, y no la han dado ni un solo punto. Está fenomenal. Os cuento todo esto, porque ella tuvo muy claro que dejaría de trabajar en el momento en el que tuviese hijos. En los tiempos que corren puede parecer una autentica locura, pero sinceramente, desde mi corazón creo que el sacrificio ( si es que lo fuera ) la hace cumplir con la satisfacción de estoy casi segura, muchas de las madres de nuestra época tenemos. Nosotros en casa, y gracias a la gran colaboración de mi pareja no nos consentimos abusar de los abuelos, pero yo, aún así, tengo la sensación de no estar haciendo las cosas bien. Cuando cada mañana paso al dormitorio de mi pequeño para darle un beso en su frente, siento que lo estoy "abandonando".
Hace un par de semanas celebré mi cumpleaños con todos en casa, y con el nene y la casa, ha sido como una paliza que aunque muchos califican como "inecesaria" para mi, es algo normal. Lo que no me lo parece tanto es sentirme tan sumamente cansada cuando realmente es lo que he hecho todos los años...
Este fin de semana hemos celebrado con uno de mis primos, la comunión de su hijo Cristian. En la nave de mi tio, y en un entorno muy familiar, como a mi me gusta... y me ha llamado la atención los detalles de esta pequeña pero entrañable familia, en la que como os decia uno de los miembros de la parecja ( en este caso las mujeres ) se han dedicado a estar en casa, cuidando de muchas cosas, en lugar de salir a trabajar a la calle. Cuando los veía pensaba que a mi me gustaría tener una familia así de unida y de educada, y creo que lo que me debate, puede ser determinante.

Antes de ayer, y después del ajetreo de mi cumpleaños, la comunión y una lista de visitas pendientes a familiares que está consiguiendo agobiarme, eso sin contar con el mantenimiento de nuestro hogar ( mi nene lleva comiendo potitos comprados ya una semana x mi falta de tiempo) el peque se me cayó de la cama y se dió un golpe en la frente, además del susto que nos llevamos todos, me siento mal, pienso que no estoy atendiendo como debiera a nuestra familia, y que por salir a trabajar fuera, hay detalles importantes que se me pueden estar escapando. Quiero tener una familia unida, sin la sensacion de abandono que muchos dias tengo. Hay veces que estar en casa metida he de reconocer que me agobia, pero hoy, navegando por el mundo bloggero, encontre "Vivo en espiral" el Blog de una mujer de unos 40 años que al cuidado de sus hijos, disfruta de una vida tranquila en la que acompañan a sus dos retoños a excursiones culturales y visitas que enrriquecen su educación, en definitiva, una vida particular, que se sale de los moldes de "maruja casera" que tan poco me gusta. Una persona que ha sabido compaginar la vida familiar con una rica educación y poca monotonía, fuera de los moldes que tanto odio.

Y hoy, después de contaros todo esto, he sentido la sensacion de plenitud que queria en mi vida... creo que poco a poco y paso a paso ire en busca del camino que quiero en mi vida. Como reflexión os dejo esta frase.

" HAZ DE TU VIDA UN SUEÑO Y DE TU SUEÑO, UNA REALIDAD "

Os seguiré contando ... Y vosotros ¿que opinais sobre este gran debate?

9 comentarios:

  1. Que decisión más difícil, aquí no se puede casi opiniar ni aconsejar, , si acaso contar cada uno nuestra experiencia.

    Cuando yo tuve a mis hijos no podía dejar de trabajar porque en casa hacía falta hasta el último euro, tuve que dejarlos siendo muy pequeños, menos incluso de las cuatro semanas estipuladas por ley y sufrí mucho por ello.

    Hoy, unos cuantos años después, podría quedarme en casa y ya no quiero, necesito la independencia que me da mi trabajo, desconectar, hablar con adultos de cosas de adultos, salir, arreglarme ...

    Es una opcion, pero hagas lo que hagas ten clara una cosa, no serás mejor madre por estar las 24 horas del día con tu hijo, es normal que estés cansada porque esta vida agota, pero es cuestión de organizarse.

    Decidas lo que decídas, animo!!!

    Y me voy, que ya he hablado más de la cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias nuria, creo que el tiempo terminará diciendome lo que tengo que hacer... gracias de veras. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Añado que lo ideal sería poder entrar y salir del mercado laboral según tus necesidades familiares y económicas, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  4. Si claro, con todas las garantias que eso conlleva!... es tan complicado... Creo que la integración está en la mente, aunque la elección sea tan dificil...

    ResponderEliminar
  5. Lo importante es como tú te sientas, yo se que no sería feliz en casa, sólo dedicándome a mi familia, no me gustaría. Pero cada uno somos un mundo, y no te engañes, no hay nada perfecto, todo tiene sus pros y sus contras, lo importante es saber que nos compensa a cada uno.

    B*

    ResponderEliminar
  6. Madre mia....que bonito todo lo que has escrito......

    Me ha encantado...de verdad...

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. B* - Ya se que no hay nada perfecto... cada situacion como todo, tiene su lado bueno y su lado malo... aunque he de confesarte que ultimamente añoro aquel estado. Intentaré encontrar mi "compensa"

    M diario+chic - Me alegra que mis palabras le gusten a la gente, así es un placer escribir. Muxas Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marite:
    claro que nos seguimos! eres un cielo...

    Es una decisión difícil y no siempre es todo tan bonito como parece pero a mí me ha merecido la pena.El próximo curso los tendré a los dos en el instituto y me estoy planteando volver a trabajar, si esta crisis lo permite...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ey! marci! acabo de ver el comentario! gracias por tu sinceridad. Creeme que hay dias que desearia estar tanto en casa. Siento que me estoy perdiendo momentos importantes, !y eso que mi trabajo esta muy cerca de casa y otras ventajas! pero aun así no se si merece la pena... muchas gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, dan vida a este rincón.