lunes, 7 de junio de 2010

Conciliar : Del dicho al hecho hay mucho trecho

Dicen que conciliar la vida familiar con la profesional es uno de los objetivos sociales más importantes de la actualidad, y tambien dicen que del dicho al hecho... Que fácil es opinar, que fácil es decantarse por lo que mejor nos parece, más justo, razonable o mejor decora a nuestra imagen. Arta de hipocresías y de falsetes aparentes me encuentro en el lado loco y disperso que cojea y busca apoyo en el bastón tal vez, demasiado nuevo y en "periodo de pruebas" que aunque pensemos que está implantado aún algunos persisten con presiones si caben, más egoistas. Y es que esto de conciliar ambas cosas aún para las mujeres está más que verde.

1º - Que si hay crisis: te bajo el sueldo y no hay horas = Está "bien"
2º- Que si sigue habiendo crisis y "tengo" que reducir tu jornada. = Por esa no paso. ¿Me pagas tu la hipoteca?
3º - Que si haber si te esfuerzas un poquito más porque así no tiramos del barco...= Saca de tu bolsillo lo que guardaste en bonanza.
4º - Que si tu trabajo lo puedo hacer yo = Prepotente insensata
5º - Que no reduzco la jornada porque ... el horario y el salario lo elije la empresa = Claaarooo..
6º- Que si no te interesa, pues... búscalo en otro sitio. = Hay que "oderse".

Que buenos somos todos, cuando todo está bueno. Que vergüenza que seamos las propias mujeres las que entre si, nos ponemos piedras... ¿Justicia? A la sombra de la ley: Artículo 37.5 Estatuto de trabajadores.

4 comentarios:

  1. Hola Marite:
    me siento muy identificada con lo que hoy escribes porque yo tuve JEFA durante mucho tiempo, jefa con hijos, además, y tres, pero lejos de haber empatía, como yo era la empleada,me cargaba todo lo que a ella no le apetecía o no le daba tiempo...
    en fin...

    ResponderEliminar
  2. Si claro, porque cuando quieren somos taaan amigos... La verdad es que no hay que olvidar las distancias, para no confundirse. Y que hiciste, lo dejaste?

    ResponderEliminar
  3. Ainssss que mal no?? Lo siento...
    No hay derecho, la verdad....

    Besotesssss

    ResponderEliminar
  4. M Diario+Chic - Gracias. Lamentablemente el derecho hay que exigirlo y afortunadamente tenemos leyes que nos amparan.La pena es que tengamos que recurrir a ellas.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, dan vida a este rincón.