Llevo dias para ponerme manos a la obra y dejar de un lado la pereza en la cocina. Y es qué últimamente con los guisos de olla, microondas y los "vuelta y vuelta" en la sartén tenía más que suficiente para alimentar a los tres estómagos que nos juntamos en la mesa. Cuando no era una cosa, era la otra y claro, las ideas, antojos y recetas nuevas se me iban acumulando en la esquina de la encimera (tengo costumbre de anotarlos en papelitos pequeños y no pasarlos al libro de cocina, hasta que no los pruebo).
Para empezar a coger ritmo pensé en algo práctico y rápido que alimentara al gusanillo y de paso nos sirviera de tentempié : Unos saladitos que tanto gustan y en cualquier momento abren bocado. Así que hoy, para terminar la semana, os invito a merendar ... ¿Quien se apunta?
Los ingredientes los podéis tomar casi todos, de la siguiente foto
• Hojaldre (o masa quebrada)
• Tomate frito
• Bonito desmigado
• Mantequilla o margarina.
Todos los podéis encontrar en esta casa, y ni está patrocinada esta entrada por ellos, ni tengo acciones en la marca ¡ja,ja,ja! Es que es el super de mi barrio, y ya sabéis...
La preparacion bien sencilla, precalentar el horno durante 10 min aproximadamente. Después de envolver la mezcla del tomate y el bonito con el hojaldre en forma de brazitos alargados, cortar con un cuchillo en piezas que se puedan llevar a la boca. Meter al horno durante algo menos de 15 minutos, aunque os recomiendo que estéis pendientes y en cuanto estén dorados los saquéis. Si queréis que la masa esté blandita, antes de meterlo al horno poner sobre cada canapé un pequeño pedazo de mantequilla y listo!
Espero que os haya gustado la receta.
Un "piscolabi" para tomar cualquier tarde, con un zumo fresquito y una buena compañía...
¡Que os aproveche!
♥♥♥ Buen fin de semana para todos !! ♥♥♥
Facilito, facilito, como todo lo que me apetece a mí hacer ultimamente.
ResponderEliminarQue buena pinta tiene todo!!!! Ya me apunto la receta...
ResponderEliminarQue tengas un buen fin de semana cambién!!
Xxx
Yo me apunto a esta merienda, !Que buena pinta tiene! me pondré manos a la obra e intentaré que me queden tan apetitosos como a ti
ResponderEliminarUn abrazo.
uff madre que rico!! y yo que ahora tengo hambre a todas horas????!! que rico!!!!
ResponderEliminaresto lo pruebo!!
besos!!
Me apunto a tu merienda... que sepas que eres mala, maliiiiiiísima.... porque me chiflan y engordan horrores, ahora que no tengo que ir a comprarlo sino que tengo la receta para hacerlos en casa voy a sufrir mucho.
ResponderEliminarFeliz finde!
Huy... con todos los que vamos a ser, voy a tener que hacer otra tanda!! que alegria ver así de animados los comentarios.
ResponderEliminarEsta tarde prepararé una empanada para una cena con amigos. Guardaré fotos para enseñaros como quedó... Abrazos para todos.
Nuria - Tamos vagas!! ja,ja,ja...
ResponderEliminarMiss y San - Gracias, probar en casa, de veras que es muy sencillo.
Diss..- Acabo de pasar a verte, parece que vamos casi a la par!... enhorabuena. Yo tb tengo muxo hambree!! me voy privando un poquito, aunque mira! ja,ja,ja...
Lina - Malota, malota.
Qué hambre me ha entrado, creo que probare muy prontito la receta, un beso!
ResponderEliminarAcabo de merendar, pero me apuntaba a esta merienda sin pensarlo...ummm que rico!!!
ResponderEliminarBesos desde http://ahhhlaladeco.blogspot.com/
Fácil y rico, que más sepuede pedir !!!
ResponderEliminarBesos
Emma